miércoles, 18 de mayo de 2011

Origen de las lenguas austronésicas


El nombre “austronésico” deriva del griego y su significado es “islas meridionales”, pero el nombre se aplicó a la familia de lenguas que es hablada.
El origen de las lenguas austronésicas hay que buscarlo en la isla de Taiwán, desde donde se expandió hacia el sur, hacia las Islas Filipinas, lo que originó una diversificación entre las lenguas austronésicas de Taiwán y el resto, conocidas como malayo-polinesias, que a su vez se dividieron en las malayo-polinesias occidentales y las malayo-polinesias centrales-orientales.
Las veintidós lenguas aborígenes de Taiwán constituyen, pues, el núcleo original de donde se derivan las seis ramas originales de la familia austronésica, mientras que las novecientas lenguas austronésicas fuera de Taiwán pertenecen a una sola rama, la malayo-polinesia.
Las lenguas de la familia austronésica son las lenguas aborígenes de Taiwán, las lenguas de Filipinas, la mayor parte de las lenguas de Malasia e Indonesia,  todas las de Madagascar, muchas lenguas de las costas e islas de Irian Jaya y Papúa-Nueva Guinea y las lenguas de las islas del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario